COMENZAMOS UNA NUEVA ETAPA

Damos la bienvenida a todas las personas que en este momento están viendo este blog. Este es un blog que están creando los maestros y maestras del CEIP Nuestra Señora de Navahonda en Robledo de Chavela. Esperamos que sea un lugar para visitar, aprender y comunicarnos entre todos. A la derecha tenéis los enlaces a los diferentes blogs, sólo tenéis que pinchar sobre la imagen y enlazaréis con el blog de la etapa, ciclo o asignatura que deséis. Esperamos que os guste y disfrutéis investigando en él. Si queréis comunicarnos con nosotros o dejarnos alguna sugerencia podéis escribir a esta dirección cpnavahondarobledo@gmail.com

viernes, 12 de febrero de 2010

¡ LO CONSEGUIMOS! WE' VE GOT IT!

Después de intentarlo durante tres años consecutivos, ha sido este tercer año, cumpliéndose el dicho que “a la tercera va la vencida”, cuando la propia Consejera de Educación llamó al Colegio para darnos la noticia de que el próximo curso el Colegio de Robledo de Chavela será Bilingüe.

Esta actuación se enmarca dentro la política de extender el bilingüismo a los Centros de Primaria de la Comunidad de Madrid, llegando a ser durante el próximo curso uno de cada tres centros bilingües. Para nuestro centro supone también el refuerzo de la plantilla de maestros de inglés por parte de la Comunidad, que a su vez estarán apoyados por auxiliares nativos de conversación, procedentes de Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, que reforzarán el proceso de enseñanza en inglés.
Creemos que a partir de ahora empieza una nueva etapa para los alumnos del colegio que empiecen el próximo curso 1º de E. primaria, que es donde se empezará a implantar la enseñanza bilingüe, para ir progresivamente aumentando año tras año. Se aumentarán las horas de Inglés y se dará obligatoriamente el Conocimiento del Medio en Inglés a parte de otras posibles asignaturas. Estas actuaciones están dentro del trabajo emprendido por los miembros del equipo directivo y de muchos de los profesores del colegio y también por el apoyo recibido desde el Ayuntamiento, para abrir nuevos horizontes en la educación de Robledo que puede verse reforzada si nos conceden un proyecto de la Comunidad Europea llamado Comenius.
Estamos convencidos que la incursión en el Programa Bilingüe beneficiara enormemente a los alumnos del municipio.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena al colegio, será genial para los niños¡¡¡

    Supongo que nos informaréis de cómo se llevará a cabo el proyecto bilingüe, cuantas horas a la semana de ingles se impartirán y que asignaturas serán en Ingles, aparte de conocimiento del medio, posibilidad de intercambios con colegios ingleses, etc...

    De nuevo enhorabuena a todo el claustro¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Congratulations, N.S. Navahonda!

    I knew you could do it. The children of Robledo are very lucky to have such dedicated teachers.

    I look forward to hearing about your projects.

    Best wishes,
    Patti

    ResponderEliminar
  3. Después de conseguir el colegio nuevo, esto es de las mejores cosas que podía tener nuestro centro educativo. A mis hijos ya no les toca pero me alegro por los hijos de los que van a recibir una enseñanza bilingue.
    Gracias por mejorar Robledo.

    ResponderEliminar